Capturan a supuestos secuestradores

La Fuerza de Tarea contra el Secuestro y el Ministerio Público efectuaron ayer varios allanamientos, por orden del Juzgado de Primera Instancia Penal de Barberena, en la aldea Comayagua, Taxisco, Santa Rosa, y reportaron la captura de tres hombres, acusados de secuestro y asociación ilícita.

Publicado el
Autoridades trasladan a presuntos plagiarios a subestación de  Barberena.
Autoridades trasladan a presuntos plagiarios a subestación de Barberena.

Los apresados son Rubén Pineda Romero, de 54 años; Mikhail Vladimir Morales Del Cid, 26, y Walfre Alfredo Pineda López, 29, a quienes les incautaron dos escopetas, dos rifles, un gorro pasamontañas, cuatro tolvas sin cartuchos y teléfonos celulares robados a víctimas de plagio.

Según Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil, los capturados están sindicados de haber participado en el secuestro de dos ingenieros que hacían el estudio de impacto ambiental en beneficio de la comunidad, el 29 de julio último, y por su liberación pedían Q50 mil. El hecho ocurrió en la entrada de la finca Los Apantes, Taxisco.

Familiares de los profesionales pagaron menos del dinero exigido por los plagiarios.

El 8 de agosto de este año, un maestro de la aldea Comayagua fue secuestrado, y parientes hicieron un pago mínimo por su liberación.

Cifra

Q50 mil  pedían secuestradores por la liberación de dos ingenieros.