La funcionaria agregó que el Caimi prestará servicios médicos generales, y contará con las especialidades básicas de pediatría, ginecoobstetricia y anestesia.
Indicó que este servicio dará cobertura a una población mayor de 48 mil habitantes, y contará con un hogar materno para el hospedaje temporal de embarazadas, hasta su traslado para el alumbramiento, en el nivel más cercano adecuado para su atención, así como alojamiento de quienes, por vivir en sitios inaccesibles, necesitan permanecer cerca de este servicio en los periodos pre y posparto, por lo que madres y recién nacidos podrán tener mejor atención.
Según se informó, la obra tuvo un costo de Q7.5 millones, que incluye el equipamiento en todas sus áreas, con fondos del Ministerio de Salud.
El equipamiento está valorado en Q1 millón 268 mil 843, el costo de la inmueble fue de Q3 millones 800 mil, y se invertirán Q2 millones 730 mil al año en recurso humano.
Ixchel Guadalupe Ixcayá, directora del Caimi, dijo: “Estamos contentos porque serán beneficiadas las mujeres de Taxisco, San Juan Tecuaco, Guazacapán y Chiquimulilla.