Guatemala

¿<em>Rocky </em>debe ser sacrificado? Hay opiniones a favor y en contra

La campaña impulsada por la Asociación Amigos de los Animales (AMA), que busca salvar a Rocky, un perro rottweiler  que el 21 de noviembre último mordió a Keily Maricruz Moreno Enríquez, cuyas heridas le causaron la muerte, generó opiniones divididas entre la población guatemalteca.

Rockyr mordió el 21 de noviembre último a Keily Maricruz Moreno Enríquez, de 10 años, y le causó la muerte. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cárdona)

Rockyr mordió el 21 de noviembre último a Keily Maricruz Moreno Enríquez, de 10 años, y le causó la muerte. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cárdona)

Por medio de una publicación en Facebook, AMA invitó a los internautas a subir una fotografía con su perro y utilizar el hashtag #SalvemosARocky, en el marco de la celebración del Día Mundial de los Derechos de los Animales.

La publicación de la organización defensora de los animales obtuvo más de 500 “me gusta”, y se compartió más de mil veces. Además, varios usuarios hicieron comentarios en defensa del can, y manifestaron su apoyo con la iniciativa de AMA.

En un foro que efectuó Prensa Libre en Twitter varios usuarios opinaron que es necesario que el perro sea sacrificado para evitar que un ataque similar se repita.

Posponen ejecución

Orlando Bardales Paiz, juez de paz en Oratorio, Santa Rosa, suspendió provisionalmente este miércoles la ejecución del animal, la cual había sido pospuesta luego que en el centro de Salud de Oratorio, donde sería sacrificado, no había insumos para inyectarlo.

 El juez Bardales Paiz dijo que el perro permanecerá bajo custodia de los dueños mientras concluyen las diligencias, y que será en tres días cuando se decida  qué se hará con este.

“Sentimos lo del perro, pero tomemos en cuenta que fue una niña de 10 años quien falleció. Los animales no son culpables de lo que hacen, son las personas que las han entrenado”, dijo Bardales.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: