A los dos presuntos delincuentes se les incautó dos armas de fuego, municiones, siete teléfonos móviles y un picop, informaron autoridades.
Ministro, brinda detalles de la captura de los supuestos asesinos del maestro y de como se realizó la investigación. pic.twitter.com/B82dY0yUSJ
— MinGob (@mingobguate) March 29, 2016
Antecedente
El docente Gustavo Adolfo Arrecis fue ultimado el 15 de marzo en la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Las Marías, Chiquimulilla, cuando impartía clases a un grupo de niños.
Socorristas indicaron en esa ocasión que llegaron al lugar, pero no pudieron reanimar al docente; además, atendieron a varios estudiantes que sufrían crisis nerviosa.
Otro capturado
El 17 de este mes, José Alberto Pérez Pablo, de 27 años, fue aprehendido en un turicentro de la colonia Almendros, Guazacapán, Santa Rosa, sospechoso de haber participado en la muerte del maestro.
Agentes de la PNC le decomisaron una pistola calibre 9mm, y se presume que al momento de la captura estaba bajo efectos de licor.
“Fue como un padre para muchos de sus estudiantes”
“El profesor Arrecis fue como un padre para muchos de sus estudiantes, ya que nos brindaba consejos y nos apoyaba”, manifestó el estudiante de básico, Víctor Juárez, quien asistió al último adiós del docente.
Jóvenes a quienes impartía clases, indicaron que aparte de los consejos, el mentor también gestionó becas para algunos, lo que les ha ayudado a mejorar su aprendizaje.