Capturan a mujer y le incautan fusiles de asalto, municiones y una mira telescópica en operativo antipandillas

Operativo antipandillas en Santa Rosa permite la captura de una mujer y el decomiso de armas y municiones.

Publicado el

Durante los allanamientos, las fuerzas de seguridad localizaron varias armas de fuego. (Foto Prensa Libre: PNC)
Durante los allanamientos, las fuerzas de seguridad localizaron varias armas de fuego. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Fiscalía contra Delitos Transnacionales efectuó allanamientos este martes 5 de octubre en dos inmuebles ubicados en Barberena, Santa Rosa, en seguimiento a una investigación relacionada con una clica de la Mara Salvatrucha integrada por guatemaltecos y salvadoreños, informó el Ministerio Público (MP).

Durante los allanamientos se logró la aprehensión de María Esperanza Ramírez de Torres, en cuyo domicilio ocultaba armas de uso exclusivo del Ejército y municiones, por lo que es señalada de los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y tenencia ilegal de municiones, según la Fiscalía.

En tanto, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que “como resultado de dos cateos que personal del Centro Antipandillas Transnacional CAT realizó con apoyo del Ministerio Público en Barberena, Santa Rosa, se informa la aprehensión de una mujer, así como del decomiso de un fusil y municiones”.

Detalla que, en uno de los inmuebles allanados, ubicado en el Residencial El Sendero del Cafetal, fue capturada Ramírez, de 36 años, a quien se le encontró un fusil con mira telescópica, cinco cargadores y 30 municiones; además, un sector de la calzada El Cementerio de Barberena “se decomisó un subfusil, una pistola, cuatro tolvas y 100 municiones”.

“Esto es el resultado de las investigaciones que PNC realiza en contra de estructuras criminales de la Mara Salvatrucha, responsables de extorsiones y asesinatos cometidos en varios sectores de Santa Rosa”, informó la PNC.

Lo incautado

  • 2 fusiles
  • 30 municiones para fusil
  • 4 cargadores para fusil
  • 154 municiones de diferentes calibres
  • 2 cargadores para armas de fuego
  • 2 cargadores para subfusil
  • 1 mira telescópica para fusil
  • 1 subfusil