Capturan a presuntos secuestradores y liberan a víctima

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este viernes a cuatro presuntos secuestradores en Chiquimulilla, Santa Rosa, y liberaron a una persona que había sido secuestrada, informaron fuentes oficiales.

Publicado el
Uno de los presuntos secuestradores es aprehendido por agentes de la PNC en Chiquimulilla, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: PNC)
Uno de los presuntos secuestradores es aprehendido por agentes de la PNC en Chiquimulilla, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: PNC)

Los aprehendidos fueron identificados como Óscar Estuardo Botello Hernández, de 23 años; Juan Carlos Pérez, 38; Fernando Hernández Palacios, 29, y otro sujeto del cual se desconoce su identidad.

La información preliminar indica que la víctima había sido secuestrada el jueves último, y que familiares denunciaron el hecho a las fuerzas de seguridad, por lo que investigaron el caso y dieron con los captores esta viernes.

Según las pesquisas, los sospechosos de plagio o secuestro portaban armas de fuego y machetes e ingresaron al domicilio de la víctima, luego se la llevaron por la fuerza en un vehículo. 


Durante los operativos de liberación se incautaron armas y se localizó un teléfono móvil que se presume es de la persona que fue secuestrada.

Se conoce que los delincuentes pedían Q 2 millones por el rescate de la víctima, quien es un empresario del referido municipio. 

Otras capturas por secuestro

Fuerzas de seguridad efectuaron allanamientos en Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa, donde capturaron el 16 del mes en curso a seis presuntos integrantes de una estructura de secuestradores denominada  los Chilones, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La PNC confirmó la aprehensión de Francisco Mejía Pérez Beteta, de 40 años, presunto sublíder de la estructura criminal, y Saúl Mateo, 39, quien se encargaba de diversas operaciones en la estructura criminal, según las autoridades.

También fueron capturados Jonathan Eduardo Mejía Beteta, Deyanira Isabel Mejía Pérez, 22,  y Andrea Celeste Beteta Aldana, 31, supuesta encargada de vigilar cuando el resto de la banda cometía los crímenes.

También se reporta la detención de un menor de edad, quien sería el encargado de vigilar y alimentar a las víctimas secuestradas.