Chispa da aviso de que algo anda mal con su amo

Una perra de nombre Chispa alertó este jueves a familiares de su amo, Macario Santana Hernández, que algo andaba mal, por lo que la persiguieron por un camino de terracería, en Cuilapa, Santa Rosa, y encontraron el cadáver del hombre.

Chispa permanece junto al cadáver de su amo, quien fue atacado aparentemente con un machete, en Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
Chispa permanece junto al cadáver de su amo, quien fue atacado aparentemente con un machete, en Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

El cuerpo de Hernández, de 53 años, quien residía en la aldea El Jícaro, tenía varias heridas cortantes en el cuello y brazo izquierdo, aparentemente causadas con un machete, las cuales le ocasionaron la muerte.

Familiares de la víctima dijeron que la mascota siempre acompañaba a Hernández, por lo que se extrañaron cuando Chispa llegó a la casa sin su amo,  ya que no dejaba de ladrar y estaba inusualmente inquieta.

Rodrigo Salguero, jefe de la Comisaría 32 de la Policía Nacional Civil, dijo que tienen identificada a una persona sospechosa de haber cometido el crimen, pues desde hace unos 20 años ha tenido problemas con la familia de Hernández.

Añadió que la víctima no fue despojada de ningún objeto de valor y que el atacante fue alguien quien sabía el horario de Hernández y la ruta que utilizaba cuando se dirigía a una finca de piñas, donde laboraba.

Rogelia Hernández, una de las hijas de la víctima, dijo que su padre todo el tiempo era acompañado por Chispa, por lo que cuando la mascota llegó a la casa alterada decidieron salir a buscar a su padre.

El comportamiento de Chispa conmovió a integrantes de la familia de la víctima, pues luego de dar aviso de lo que ocurrió, permaneció sentada junto al cuerpo de su amo hasta que investigadores del Ministerio Público ordenaron su traslado a la morgue de la localidad.

Lugar donde ocurrió el crimen en Cuilapa, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona).