Los pacientes que quedaron hospitalizados fueron ubicados en los pasillos cerca de las puertas de salida de emergencia hacia la parte trasera del nosocomio, que da hacia una cancha de basquetbol.
Durante la jornada el vicepresidente Rafael Espada junto al Secretario de la Conred, Alejandro Maldonado, así como los viceministros de Salud y de la Defensa visitaron el centro hospitalario y varios albergues.
Según el vicepresidente dentro el nosocomio está todo bajo control, hay medicinas, alimentos y es mínima la cantidad de pacientes, y agregó que el Ministerio de Salud habilitó clínicas móviles para que no se utilice la consulta externa debido a la crisis que se vive en Santa Rosa.
Debido al temor muchas personas no han querido abandonar sus viviendas, por lo que armaron champas en los patios y duermen en ese lugar, sin embargo deben acudir siempre a los albergues para recibir la ayuda de alimentos.
Espada agregó que verifican la situación para que los niños reciban clases y si es necesario que concluyan antes el año escolar, este se podría adelantar.