Declaran libre de subregistro a Santa Rosa 

Rudy Gallardo, director ejecutivo del  Registro Nacional de Personas (Renap), y el gobernador de Santa Rosa, Henri Adelso Salazar, declararon este jueves  libre de subregistro el referido departamento. 

Publicado el
Rudy Gallardo, director ejecutivo del Renap, -izq- junto al gobernador de Santa Rosa, Henri Adelso Salazar. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
Rudy Gallardo, director ejecutivo del Renap, -izq- junto al gobernador de Santa Rosa, Henri Adelso Salazar. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

La actividad se llevó a cabo en el edificio de Gobernación Departamental, en Cuilapa, donde participaron representantes de las 14 comunas de Santa Rosa.

Según el Renap, en el referido departamento 306 mil 288 habitantes cuentan con identificación, ya sea por su Documento Personal de Identificación o por su fe de edad.

Añade que al menos 1 mil 889 personas del área rural no contaban con documento de identidad.  Se informó que el 30 de octubre del 2014 fueron declarados libres de subregistro Casillas, Oratorio, Pueblo Nuevo Viñas, San Juan Tecuaco y Santa Cruz Naranjo.

En marzo de este año, se declaró que Guazacapán y Nueva Santa Rosa también son libres del subregistro.
Para completar el departamento, este jueves se informó que Chiquimulilla, Santa Rosa de Lima, San Rafael Las Flores, Barberena, Cuilapa, Santa María Ixhuatán y Taxisco, ya no cuentan con personas que carezcan de identificación. 

“No se puede hablar en términos generales, porque en todo momento hay personas que nacen y que emigran, por lo que siempre existe una posibilidad de que algún vecino no cuente aún con su documento”, manifestó Gallardo.

El funcionario hizo un llamado para que la población valore el estar identificada, ya que permite acceder a los servicios que presta el Estado.

“Estamos contentos porque Santa Rosa ahora se suma a los departamentos que son declarados  libres de subregistro. Gracias al trabajo de Renap y de algunas personas que de una u otra manera contribuyeron”, expresó el gobernador Adelso Salazar.