Desfile navideño recorren calles de Barberena

Los pobladores de Barberena, Santa Rosa le dieron la bienvenida a las fiestas navideñas y de fin de año con el tradicional desfile  de carrozas, el cual recorrió las principales calles del referido municipio.

Publicado el
Las aspirantes al tírulo de Señorita Casa de la Cultura 2015-2016 participaron en el desfile. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
Las aspirantes al tírulo de Señorita Casa de la Cultura 2015-2016 participaron en el desfile. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

Esta actividad se ha constituido ya como tradición en la población, pues todos los años las familias esperan el desfile que  concluye frente al centro comercial Calle Real, en la zona 1 de ese municipio.

Como todos los años, se premió a la mejor carroza y en esta oportunidad fue la del cantón Utzumazate, que presentó un nacimiento humano.

Los organizadores informaron que el desfile fue encabezado por las aspirantes al título de Señorita Casa de la Cultura 2015-2016,  bandas musicales y un grupo de Canchuleros de Santa Cruz Naranjo.

Los cientos de asistentes también disfrutaron de una exposición de unos 15 autos clásicos y modificados, el cual se llevó a cabo en la calle que conduce al cementerio de la localidad.

Manuel Taracena, organizador, dijo que el Club Rotary Guatemala expuso 12 vehículos RX8 y  el Club Locos por los Clásicos   15 carros. El ganador fue el piloto Eddy Samayoa, del Club Locos por los Clásicos.

Diferente

Taracena, indicó que se busca que cada año haya algo diferente, pues en esta oportunidad lanzaron globos con dinero al público.

“Nos sentimos muy contentos de poder realizar este desfile que año con año se realiza con el objetivo de llevarle un momento de felicidad a la población, especialmente para los niños”, añadió Taracena, quien agregó que el próximo sábado se tiene programada la elección de la nueva Señorita Casa de la Cultura.