Este día reunió a más de 700 mamás de las comunidades Las Nueces, El Copante, y Río Dorado. Además y mañana espera visitar las comunidades Palo Negro, Las Cortinas, Los Baos y Media Cuesta, donde se reunirá con unas dos mil madres.
El funcionario indicó: “Adquirimos algunos ponchos, baterías de cocina, platos de plástico para microondas, para cocinar y guardar en el refrigerador y eso le regalamos a las madres, la comida de este evento son tamales con bebida para todos porque hay hombres, niños y señoras”.
Refirió que la inversión de la comuna en las distintas actividades fue de Q50 mil, y que también recibieron apoyo de comercios que les aportaron otros Q50 mil.
El alcalde Abel Sandoval, de Oratorio, reunió a unas cuatro mil mujeres en el salón comunal de aldea las cabezas, de donde es originario, y entregó regalos a las madres.
Vecinos de ambos sitios explicaron que es bueno que se celebre a la madre en este día, pero lamentaron que las intenciones de los políticos sea ganar seguidores de cara a los eventos electorales.