Señaló que el asfalto está tan deteriorado que los vecinos tienen que llenar con tierra los baches, pero es un alivio temporal porque dura pocos días.
“Disminuye el atractivo turístico del lugar, ya que la ruta comunica a la playa de Monterrico, la que genera ingresos a muchos vecinos, expresó Gómez.
El visitante Maynor Pereira comentó que es lamentable que el Gobierno no ponga atención a la ruta, mientras gasta tanto en publicidad y propaganda.
Los residentes han cuestionado al diputado Inés Castillo, pues no aboga por el remozamiento de la carretera, la cual él utiliza, pese a que han llegado al Congreso a solicitárselo.
El legislador aseguró que recibió la visita de representantes de pobladores, de la asociación de lancheros y líderes de estas dos comunidades, por lo que citó al viceministro de Comunicaciones, Miguel Cabrera, a quien se le cuestionó sobre el motivo por el cual no se ha puesto atención a ese problema.
Agregó que el viceministro Cabrera se presentó a la cita acompañado de directivos del Fondo de Conservación Vial, quienes aceptaron el mal estado de la ruta y la falta de mantenimiento. El funcionario se comprometió con los líderes comunitarios a darle mantenimiento a partir de este mes.
El líder comunitario Esvin Gómez explicó que esperan que cumpla la promesa, de lo contrario presionarán de nuevo al congresista.