Walter Figueroa, vocero del referido hospital, dijo que debido las quemaduras la menor tuvo complicaciones que le ocasionaron un paro cardiaco.
Geocel Eunice Gómez, madre de menor, informó que residen en la zona 12 de la capital y que la joven le contó que un hombre que está preso le ordenó que cometiera los ataques armados; de lo contrario, la matarían a ella.
Agregó que su hija cumpliría 15 años el 31 de diciembre próximo, y pidió que se capture a los responsables de la muerte.
Rechazan delincuencia
Pobladores de Nueva Santa Rosa, Santa Rosa, informaron que están organizados para capturar a personas que sorprendan cometiendo algún delito, ya que están cansados de extorsiones, robo de vehículos y asaltos.
Según residentes, la Policía Nacional Civil (PNC) no se da abasto para brindar seguridad en ese municipio.
Un vecino indicó que también desconfían de los agentes, pues creen que están involucrados en actos ilícitos.
Indicaron que se organizaron luego de que el lunes último fue detenida una adolescente de 14 años, a quien vapulearon y prendieron fuego, pues la señalan de que, junto a una mujer que huyó, hirió de bala al mototaxista Sirio Neftaly Quevedo García, 32.
Wálter Figueroa, vocero del Hospital Regional de Cuilapa, informó que la adolescente sufrió quemaduras de segundo y tercer grados
Los hechos
Neftaly Quevedo García, de 33 años, quien conducía un mototaxi resultó herido de bala ayer, en el kilómetro 69, Nueva Santa Rosa.
Según algunos testigos, dos mujeres le pidieron un viaje y en el camino lo atacaron en el mismo lugar donde hace ocho días fue baleado el piloto Léster Adonías López.
Unos 150 pilotos de mototaxis sindicaron a la menor de haber participado en ataques armados y extorsiones.
Indicaron que en los últimos 15 días han atacado a tres conductores y en lo que va del año han sido víctimas de robo de unos 120 vehículos.
La mujer que acompañaba a la menor logró escapar de los enfurecidos vecinos y pilotos de mototaxi que la buscaban, indicó la Policía.
El oficial de la PNC Oliverio Hernández instó a los pobladores a que cuando vean un acto delictivo los llamen y no actúen por su cuenta, ya que con ello se promueve la violencia.
Hernández añadió que el piloto de mototaxi Gregorio Gutiérrez fue enviado a prisión, sindicado de haberle rociado gasolina a la menor.