“No tenemos dinero suficiente para comprar agua a cada poco; es urgente que la Municipalidad haga algo para rehabilitar el servicio”, dijo.
Díaz agregó que muchas personas recorren varios kilómetros para ir por agua a ríos lejanos, porque el afluente San Juan, que pasa cerca de la ciudad, está contaminado con aguas servidas.
Mayra Lemus, otra de las afectadas, dijo que vecinos de El Centro acudieron a la comuna para solicitar una audiencia con el alcalde, Rudy Castillo, para buscar una alternativa que permita solucionar el problema, pero desde que perdió las elecciones abandonó el municipio.
“Exigimos la intervención del Gobierno para que nos ayude, más ahora que estamos sufriendo crisis por los sismos y la lluvia, que destruyeron nuestras viviendas”, destacó.
El concejal Manuel Gutiérrez dijo: “Tengo la intención de solucionar el problema, pero la Municipalidad tiene una deuda de Q300 mil. Se hizo un abono de Q186 mil; sin embargo, la empresa distribuidora no ha reconectado la energía eléctrica en las bombas de agua que abastecen al 50 por ciento de la población de la zona urbana”, afirmó.
“Hemos enviado camiones cisterna a los sectores afectados para mitigar un poco la crisis”, expresó.
Gutiérrez solicitó a los usuarios que se pongan al día con los pagos mensuales, ya que de los mil 786 usuarios, muchos están en mora, con un monto de Q500 mil.