Hombre quema vivienda de menor que se negó a ser su novia

Un hombre  incendió la vivienda de una menor de 16 años, en la aldea Espitia Barrera, Nueva Santa Rosa, Santa Rosa,  luego de que esta se negara  a ser su novia, informó la madre de la adolescente.

Vivienda que fue consumida por el fuego en Nueva Santa Rosa, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
Vivienda que fue consumida por el fuego en Nueva Santa Rosa, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

Guillermina Donis, madre de la joven,  informó que el fuego destruyó sus pertenencias y que ahora no sabe qué hacer, ya que es madre soltera y necesita brindar refugio a sus dos hijos.    

Según la mujer,  el acto criminal fue cometido la noche del domingo último por José Emanuel Salazar Arriaga, 19, quien en venganza porque su hija no le correspondió, incendió el inmueble, el cual estaba deshabitado a la hora del siniestro. 

De acuerdo con versión de vecinos, Salazar habría ingresado en el inmueble con un tambo de gasolina y luego de haber rociado con el carburante las pertenencias de la familia, les prendió  fuego,  el cual quemó a algunos animales domésticos.

Se presume que el presunto malhechor pertenece a una banda que se dedica a asaltar y saquear viviendas  en el sector. Curiosos indicaron que el presunto delincuente ya fue denunciado en el Ministerio Público para que se investigue qué sucedió.

La familia afectada  indicó que es víctima de amenazas  de muerte de parte de Salazar Arriaga, por lo que esperan que las autoridades correspondientes les brinden protección.

Las personas que deseen ayudar a los afectados se deben comunicar al 31671338.