Implementan plan  de seguridad en escuela  donde ocurrió crimen 

A partir de este martes, estudiantes de  la escuela de la aldea Las Marías, Chiquimulilla, Santa Rosa, donde el 15 de marzo último fue ultimado el maestro Gustavo Adolfo Arrecis, tendrán más seguridad, debido a que la Policía Nacional Civil y el Ministerio de Gobernación implementan el programa Escuelas Seguras.  

Escuela de la aldea Las Marías, donde se pretende brindar seguridad a los estudiantes. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona).
Escuela de la aldea Las Marías, donde se pretende brindar seguridad a los estudiantes. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona).

José Ordoñez, director de la Unidad de la Prevención Comunitaria de la Violencia, dijo que desean continuar con la preparación académica de los estudiantes, quienes fueron afectados por el crimen contra el docente.

Añadió que la visión es velar por la seguridad de  los estudiantes y maestros de esa escuela y del resto de establecimientos educativos de Chiquimulilla.  

Explicó que el programa trabajará con los docentes para medidas de prevención de la violencia escolar; también contará con actividades  física y habrá capacitaciones para maestros y padres de familia.

Reciben ayuda

Nolberta Godoy, madre de familia, manifestó que desde que se suscitó el crimen frente a un grupo de estudiantes, los niños no han recibido clases. Resaltó que sus hijos temen que ocurra algo similar; sin embargo, el tratamiento psicológico que han recibido les ha ayudado.   

Gladys Rodríguez, psicóloga proporcionada por la municipalidad, dijo que  les dan charlas y terapias a los niños, con  el fin de que superen el trauma.

Érick Guzmán, director departamental de Educación, dijo que se ha avanzado favorablemente en beneficio de los menores. Añadió que este miércoles se  reanudaron las clases para que los escolares continúen con su aprendizaje.  

Obdulio Herrarte, alcalde de Chiquimulilla,  dijo que apoyará a los maestros con lo necesario para mejorar la seguridad de las escuelas del área urbana y rural de ese municipio.

El comisario Rodrigo Salguero aseguró que trabajan con un grupo de prevención del delito para resguardar la vida de los estudiantes y población en general.

Velatorio de los restos del maestro Gustavo Arrecis, en Chiquimulilla. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).