Incendian vehículo de precandidato a la Alcaldía de Pueblo Nuevo Viñas

El vehículo del precandidato a la Alcaldía de Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa, por el Partido Patriota (PP), Diter Morales, fue incendiado por desconocidos este miércoles cuando se encontraba estacionado frente al domicilio del político en el barrio San Juan del referido municipio, reportaron fuentes oficiales.

La camioneta agrícola del precandidato del PP en Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa, Diter Morales, fue consumida por las llamas. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
La camioneta agrícola del precandidato del PP en Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa, Diter Morales, fue consumida por las llamas. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

Morales calificó el hecho como un ataque político, pues asegura que la proyección que él ha tenido en el pueblo ha disgustado a algunos de sus contrincantes, por lo que exige que se investigue el caso.

“Con estas medidas no me van asustar, eso me ayuda a seguir trabajando, les hago un llamado a la población y a mis contrincantes para que no reaccionen de esa manera para que la campaña sean una fiesta para todos y que gane el mejor”, agregó.

Rosa Quevedo, vecina, dijo que considera la quema de la camioneta se debe a envidias, pero que los vecinos están para apoyarlo.

Miriam de García, pobladora, indicó que es necesario que quienes cometen esos actos reflexionen, para evitar que se caiga en actos de vandalismo.

En tanto, algunos vecinos que prefirieron el anonimato indicaron que Morales hace entrega de ayuda del Gobierno, pero que selecciona a las personas afines al PP, lo que ha generado malestar entre la población, pues vecinos de escasos recursos no recién la ayuda social.

“Los que quemaron el vehículo son personas que están molestas porque no les van a dar abono, porque ellos -morales y sus allegados- no incluyeron a gran cantidad de personas, quienes ahora están molestos”, dijo un vecino que no quiso identificarse.

Según pobladores del lugar, Morales fue alcalde durante el gobierno del FRG y ha buscado la reelección en las últimas contiendas electorales, pero no lo ha logrado.