Joven fue estrangulada con su propio cabello y su cuerpo abandonado en un camino de terracería

Una mujer que días antes criticó en redes sociales los femicidios ocurridos en Guatemala fue ahorcada con su propio pelo.

Familiares y amigos de Keterin lamentan su muerte. (Foto Prensa Libre: tomada de internet)
Familiares y amigos de Keterin lamentan su muerte. (Foto Prensa Libre: tomada de internet)

Tal vez uno de los rasgos más característicos de Katerin Recinos, de 25 años, era su cabello ondulado, pues siempre lo lucía en sus redes sociales; sin embargo, este se convirtió en el arma que criminales utilizaron para arrebatarle la vida, pues fue estrangulada con su propio pelo, según reportes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa.

Familiares de Katerin detallaron por mensajes en sus redes sociales que la joven salió con dos de sus pequeñas sobrinas cuando desapareció. Las pequeñas fueron localizadas, pero Recinos apareció tiempo después ya sin vida.

“Se nos informó de una persona fallecida la cual se encontraba en un camino de terracería que dirige hacia aldea Buena Vista, en Barberena, al hacernos presente con personal paramédico constatamos que se trataba de una fémina, la cual ya se encontraba sin signos vitales debido a que había sido estrangulada con su propio pelo”, explicó José Luis Rivas, paramédico del cuerpo de Bomberos Voluntarios.

El cuerpo de Katerin Recinos, de 25 años, fue localizado en un camino de terracería en Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La joven mujer semanas atrás había posteado una fotografía en sus redes sociales rechazando los casos de femicidio en Guatemala, pero ahora ella también forma parte de esta serie de crímenes que siguen afectando a las mujeres en el país.

Familiares le exigen a las autoridades esclarecer el crimen y que los responsables sean llevados a la cárcel.