Mensajes dejados por pandilleros preocupan a vecinos

Pilotos de mototaxis y pobladores de Cuilapa, Santa Rosa, se encuentran alarmados luego de haber localizado varias cartas con amenazas. 

Comercios y edificios públicos han sido manchados por pandilleros, en Cuilapa, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
Comercios y edificios públicos han sido manchados por pandilleros, en Cuilapa, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

Vecinos del área urbana de la referida localidad indicaron que durante la noche del sábado último observaron un vehículo negro, cuyos ocupantes lanzaban cartas firmadas por integrantes de una pandilla, en contra de los conductores de mototaxis y residentes.

Un piloto de ese tipo de vehículos, quien no quiso ser identificado por razones de seguridad, dijo que debido a  las notas amenazantes los conductores darán un servicio irregular, ya que temen ser atacados por pandilleros.

José Rosales, vecino de Cuilapa, dijo que las amenazas mantienen en alerta a la población, por lo que en algunos sectores se han organizado para evitar que vehículos y personas desconocidas entren y cometan delitos.

“Pedimos a la población que si no tienen nada qué hacer en la calle, mejor que se queden en casa, ya que en los últimos días se ha tornado peligrosa la situación”, aseguró Rosales.

“Los propietarios de mototaxis contratan gente que atemoriza al pueblo. Algunos han lastimado a mucha gente inocente y les han robado sus celulares”, señaló el vecino, quien pidió a las autoridades que tengan mayores controles sobre ese tipo de transporte.

“Por eso la población no los apoya, por sus actitudes negativas y de vandalismo”, añadió Rosales.

Agentes de la PNC de Cuilapa, Santa Rosa, se encuentran en alerta por actividades delictivas de pandilleros. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

Investigación

Rodrigo Salguero, jefe de la Comisaría 32 de la Policía Nacional Civil (PNC) en Cuilapa, dijo que se investigan los hechos ocurridos recientemente en la localidad, donde se han encontrado pintas que identifican a pandillas, en edificios públicos y privados.

Salguero añadió que ese tipo de acciones ocurren luego de medidas de seguridad tomadas en el centro de detención El Boquerón, las cuales han causado malestar entre los pandilleros y otros reclusos.

Según el comisario, pandilleros recluidos en ese centro de detención tienen relación con algunos pilotos de mototaxis, quienes se han infiltrado para darles información de las medidas que tomarán las autoridades.

Añadió que se investiga si las pintas y las amenazas pudieran estar siendo dirigidas por otro grupo delincuencial que opera en Cuilapa, y no por los pandilleros que se encuentran en la referida cárcel.