Guatemala

Muere pastor evangélico en ataque directo

El pastor Abel Isaac Donis Magandí, de 50 años, fue atacado junto a su esposa, Inés de Jesús González, 50, la noche del miércoles en la aldea Los Hatillos, kilómetro 82.5 a Santa María Ixhuatán, Santa Rosa.

Pastor evangélico fue atacado mientras conducía su vehículo. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

Pastor evangélico fue atacado mientras conducía su vehículo. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

BARBERENA – Testigos comentan que escucharon unos disparos y vieron a dos hombres a bordo de una motocicleta acercarse al vehículo, que tras el ataque se empotro en un paredón, dio vueltas en la cinta asfáltica.

El Oficial Hermelindo García jefe de la subestación de PNC indico que se está investigando el hecho, pues en meses anteriores el religioso había sido secuestrado; se capturaron cuatro sospechosos y se cree que el ataque fue una venganza.

La víctima presentaba heridas en el brazo, axila y cráneo, familiares y feligreses piden a las autoridades que se esclarezca el caso.

ANTECEDENTES DEL SECUESTRO

El pasado 5 de junio, a las 5.30 horas, el pastor fue sorprendido por tres sujetos cuando se dirigía a una finca en la aldea La Esperanza. Pero fueron interceptados por la policía cuando intentaron sacar dinero de una agencia bancaria en Barberena.

La víctima permaneció por más de cinco horas entre los matorrales, mientras los sujetos negociaban el pago de un millón de quetzales para no hacerle daño a él o a su familia. Se acordó que pagaría Q200 mil.

ESCRITO POR: