A eso de las 11.08 se registró un sismo de 3.2 grados, y dos minutos después fue sensible otro movimiento telúrico de 3.9 grados, señala un boletín del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
Los dos temblores tuvieron su epicentro den Santa Rosa, y fueron sensibles solo en ese departamento.
El cadáver de Castillo fue localizado en el kilómetro 63, en el barrio La Garita, Cuilapa, Santa Rosa, cuando los familiares de este llegaron al lugar.
Según Blanca Adilia Castillo Hernández, hija del fallecido, su padre no quiso irse al albergue con la familia, lo rogaron, pero él se negó, pese a que el lugar ya tenía las paredes muy frágiles y representaban riesgo.
Mientras una vecina del lugar comentó que el hombre se quedó en la vivienda cuidando las pertenencias y los animalistas que tienen, debido a que hay muchos ladrones que merodean durante la noche.
Renato Echeverría, delegado de la Conred, dijo que está sería la segunda víctima que causa el enjambre de sismos que ocurren desde el pasado 19 de julio en el departamento.
Según la Conred se han registrado más de 4 mil 200 sismos, de los cuales la mayoría no han sido sensibles para los pobladores de Santa Rosa.