Mueren baleados dos agentes de PNC y dos presuntos delincuentes en San Juan Tecuaco

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y dos presuntos delincuentes murieron baleados este miércoles en un enfrentamiento que se registró cuando las autoridades efectuaban allanamientos en la aldea Ijorga, San Juan Tecuaco, Santa Rosa, informaron fuentes oficiales.

Publicado el
Agentes policiales resguardan el área donde se registró un enfrentamiento entre autoridades y presuntos delincuentes. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
Agentes policiales resguardan el área donde se registró un enfrentamiento entre autoridades y presuntos delincuentes. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)


Los agentes que murieron fueron identificados como Efraín Ramírez y Ángel Lemus Ramos, mientras que los presuntos delincuentes que también perecieron en el enfrentamientos son José Luis Virula, de 30 años, y Esvin Arnulfo Virula, 16.

El informe preliminar indica que agentes policiales efectuaban cinco allanamientos en algunas viviendas de la referida localidad, y que daban trámite a 13 órdenes de captura en contra de presuntos sicarios, pero fueron recibidos a balazos por sujetos desconocidos.

Además de las víctimas mortales, al menos cuatro agentes policiales resultaron heridos de bala, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial cercano.

Los agentes Ángel Lemus y Efraín Ramírez murieron en un enfrentamiento contra presuntos delincuentes en San Juan Tecuaco, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: PNC)

Un contingente de agentes policiales fue desplegado al lugar y también se envió apoyo aéreo para copar a los atacantes, ya que el área es de dificil acceso, según indicaron fuentes policiales.
Uno de los inmuebles que sería allanado por agentes de la PNC en San Juan Tecuaco, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: PNC)

Fiscales del Ministerio Público que efectuaban los allanamientos resultaron ilesos debido a que se resguardaron en otros inmuebles cercanos.

De acuerdo con reportes oficiales, en el lugar aún se registran enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y grupos delincuenciales.