Mayra Rojas, coordinadora de la OMM, dijo que impartieron cursos de cocina, manualidades, costura, repostería, panadería, peluquería, entre otros.
Rojas agregó que el objetivo de esta capacitación es apoyar a las mujeres en sus actividades domésticas; además, con los conocimientos que adquirieron pueden iniciar un negocio desde sus hogares.
Según Rojas, la mayoría de participantes viajaba de las comunidades a la cabecera municipal, con el deseo de aprender algún arte o nuevo oficio, lo que evidenció su interés por superarse y su capacidad para lograrlo siempre que se les da la oportunidad.
Mirna Quevedo, quien culminó el curso de cocina, afirmó que aprendió a hacer diferentes tipos de comida y que la primera que se beneficiará de sus conocimientos será su familia, ya que le cocinará variedad de alimentos que nunca antes había probado.
Algunas de quienes participaron en los talleres ya emprendieron sus negocios como comedores o venta de alimentos para eventos especiales, como fiestas de 15 años, bodas y cumpleaños, agregó Quevedo.