Niño de 12 años podría estar involucrado en rescate de reo

Tres presuntos pandilleros, entre ellos un niño de 12 años, fueron detenidos este martes en Cuilapa, investigados por el rescate del reo, del fin de semana. 

Agentes de la PNC resguardan vivienda en Cuilapa, Santa Rosa, donde fueron localizadas cuatro personas investigadas por la liberación de un reo. (Foto Prensa Libre)
Agentes de la PNC resguardan vivienda en Cuilapa, Santa Rosa, donde fueron localizadas cuatro personas investigadas por la liberación de un reo. (Foto Prensa Libre)

La información preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que durante allanamientos en Barberena, Santa Rosa, agentes también aprehendieron a Enrique Escobar Borrayo, de 33 años, a una adolescente de 15  y a otra persona, quienes pudieron haber participado en la liberación de Emérito Suruy Tubuc.

Durante los operativos, las fuerzas de seguridad incautaron tres armas de fuego, que aparentemente portaban los presuntos pandilleros al momento de su detención.

Investigadores indicaron que los tres detenidos son investigados por el rescate de Suruy Tubuc, quien se encontraba en el parqueo del Hospital Regional de Cuilapa, el sábado último, donde un grupo armado se enfrentó a balazos contra los agentes que lo trasladaban.

Suruy Tubuc era atendido por una lesión en la pierna derecha, pero sujetos en una motocicleta atacaron a los agentes que lo cuidaban e hirieron a uno, así como a una mujer que se encontraba cerca del lugar.

Agentes de laPNC han capturado a seis personas sospechosas de haber participado en el rescate del reo, han incautado cuatro armas de fuego, tres motocicletas y un vehículo.

Ese día, las fuerzas de seguridad efectuaron operativos en el área y capturaron a Pedro Erasmo Meda Castellanos, 44; Marcos Daniel Martínez Ramírez, 21; Leopoldo Ismael Jauría Siquiná, 19; Ronaldo Cayejas, y dos adolescentes de 17 años.https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/751943842585145344

Captura

El 24 de mayo último, Suruy y cinco presuntos líderes de una pandilla fueron capturados en un restaurante ubicado en el kilómetro 34.5 de la ruta Interamericana, Santa María Cauqué, Santiago Sacatepéquez, cuando tenían una renunión, supuestamente para planificar un atentado.

Ese día, también fueron aprehendidos Ramón Estuardo Dávila Gamarro, 31; Daniel Jeremías Chocoy Choy, 30; Roberto Carlos Vásquez Girón, 28; Oscar de Jesús Sagastume, 26; y Víctor Manuel Pérez Morales, 20.