Enrique Arredondo, gestionó una planta con el Área de Salud y Unicef.
El jefe edil agregó que la población cada día crece y el líquido que había ya no era suficiente para las familias, por lo que hubo necesidad de utilizar la de un río.
Guatemala
Unicef dona planta para clorar agua
Al menos 700 familias de la aldea Chapas, Nueva Santa Rosa, son beneficiadas con la cloración de agua por medio de una planta potabilizadora que donó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, en inglés), a través del Área de Salud y la comuna.
Planta purificadora se instaló sobre un tanque de captación, cerca de nacimiento y de río. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
NUEVA SANTA ROSA – Anselmo Solares, fontanero, indicó que desde hace más de 30 años los vecinos habían consumido agua de un manantial, pero debido al crecimiento poblacional el líquido ya no alcanzaba, por lo que también han tenido que abastecerse del río Los Achiotes.
Efraín Solares, del Consejo Comunitario de Desarrollo, manifestó que antes de que los niños se enfermen por el agua del afluente, se solicitó a la municipalidad una solución para purificarla, por lo que el alcalde,