Guatemala

Obra vial está abandonada

Pobladores de Oratorio, Santa Rosa, y pilotos que transitan por este municipio piden al Gobierno que termine de rehabilitar y ampliar el tramo entre esta localidad y el paso fronterizo con El Salvador, en Valle Nuevo, Jutiapa.

Ruta no tiene  señalización vial, lo cual causa accidentes.

Ruta no tiene señalización vial, lo cual causa accidentes.

Jorge Revolorio, de El Jocotillo, Oratorio, informó que la obra quedó suspendida desde hace más de un año y que planifican la reconstrucción de los dos carriles y la ampliación a cuatro.

Agregó que, debido al mal estado en que se encuentra la ruta y a la falta de señalización, ocurren accidentes viales. “Esta es un área muy transitada, pues mucha gente viaja constantemente a Jutiapa y a El Salvador”, refirió Revolorio.

“Lo triste es que los trabajos quedaron abandonados por la constructora Sigma, que tenía adjudicada la obra”, comentó.

El piloto Beri Morales dijo que pasa a diario por ese tramo y ha presenciado varios percances. Considera que la mayoría se ha debido a la falta de señalización en la carretera. Agregó que también se registran derrumbes con frecuencia.

“Pedimos a las autoridades que nos ayuden y que terminen la carretera, pues ya va más de un año que los trabajos fueron suspendidos”, enfatizó.

El alcalde de Oratorio, Abel Sandoval, expuso que personal de Sigma le informó que la obra quedó en suspenso debido a que el Gobierno no les asignó los fondos para continuar los trabajos.

Recordó que el ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, llegó al municipio, para reinaugurar el inicio de la obra, pues los trabajos los empezó el gobierno anterior.

Para conocer más sobre la suspensión de la obra se llamó por teléfono a Jorge Arturo Figueroa, representante de Sigma, pero no respondió.

El gobernador de Santa Rosa, Adelso Salazar, reconoció que la obra quedó paralizada y aseguró que desconoce las causas, por lo que se comprometió a consultarle el caso al Gobierno Central.

ESCRITO POR: