“Es una bendición de Dios, pero me preocupa porque el dinero no nos alcanza, ahora espero que alguien nos pueda ayudar”, añadió Salazar.
Marvin Aguilar, padre de las menores, dijo que a partir de ahora tendrá que trabajar jornadas dobles para mejorar sus ingresos y poder atender a sus tres recién nacidas.
Nohemí Salazar Díaz y Marvin Rocael Aguilar fueron sorprendidos por el nacimiento de sus tres hijas. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
De acuerdo con los padres de las trillizas, debido a que nacieron el Viernes Santos las tres se llamarán María.
Sofía Vela, médico que atendió el parto, dijo que las niñas tienen buena salud y que la primera de ellas pesó cinco libras y dos onzas, la segunda cuatro libras y 15 onzas, y la tercera en nacer cuatro libras y ocho onzas, por lo que ninguna requirió de incubadora.
Nueve hijos
Con el nacimiento de las trillizas la pareja suma nueve hijos, situación que preocupa a los padres porque, según ellos, son de escasos recursos económicos, y los médicos les recomiendan que les suministren alimentos especiales (leche) para que su evolución sea satisfactoria.
Las trillizas gozan de buena salud. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
“Lo que preocupa es que los padres son personas de escasos recursos y eso les puede afectar a las niñas”, dijo Sofía Vega, médico.
Para las personas que deseen colaborar con la familia Aguilar Salazar pueden comunicarse al 4941-4850 y 5162- 0160.