El accidente ocurrió a las 4.30 horas, en la vuelta El Chilero, cuando el tráiler placas C-765BCZ, que transportaba 500 cilindros de propano, aparentemente tuvo desperfectos en el sistema de frenos.
La Policía Nacional Civil informó que testigos dijeron que el transporte pudo haberse quedado sin frenos, se estrelló contra bordillo que divide los carriles y luego se incendió.
Álvarez López salió expulsado del vehículo y murió debido a los golpes, mientras que el guardia privado Caal Cuc murió carbonizado porque quedó junto a los cilindros de propano.
Del Cid fue llevado por los Bomberos Voluntarios al Hospital Roosevelt, pero murió a eso de las 7.30 horas.
Personal de ese nosocomio informó que la víctima murió por un paro cardiorrespiratorio, politraumatismo, trauma craneoencefálico y quemaduras por fricción.
Amílcar Rodríguez, compañero de trabajo de las víctimas, fue quien identificó los cadáveres y expresó que el piloto era originario de Villa Hermosa, San Miguel Petapa, y tenía varios años de laborar para la distribuidora de gas.
Afirmó que el guardia era empleado de una empresa privada y que ayer le tocaba descanso, pero un compañero le pidió que cambiaran turno y por eso estaba trabajando.
La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) desvió el tránsito por el kilómetro 25 de la ruta a El Salvador, en el lugar conocido como La Concha, en Villa Canales, para tomar nuevamente esa ruta en el kilómetro 36, en La Cuchilla.
Otro accidente
Un bus con 52 pasajeros, procedente de Nicaragua, que circulaba en el desvío habilitado a causa del accidente del tráiler se salió del camino y cayó en una hondonada de unos 10 metros, en el kilómetro 49, en la curva La Lagunilla, en la entrada a El Jocotillo, Villa Canales.
Los bomberos Municipales Departamentales y Voluntarios trasladaron a 10 personas a la emergencia del Hospital Roosevelt, entre ellas dos nicaragüenses y ocho guatemaltecos, quienes resultaron con golpes.
Fabio Dávila, uno de los dos pilotos asignados al automotor accidentado expresó: “Tengo 13 años de manejar ese tipo de transporte y jamás me había pasado algo así. No conozco ese camino, pues por el accidente en la ruta principal nos desviaron hacia este lado”.