El funcionario agregó que entre las 700 cajas que contenía el furgón, en 230 se encontraban los 24 frascos, y al ser examinados en forma preliminar, dieron positivo en esta droga.
Añadió que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) efectuará otra prueba para dar certeza de que se trata de esta droga y establecer el precio, que inicialmente se calcula en Q2 millones —unos US$255 mil 427—.
El piloto del tráiler relató que salió de la capital el martes último a las 8 horas, con destino a El Salvador, y el dueño del transporte solo le ordenó que fuera a dejar productos para vehículos al vecino país. Cuando circulaba en el km 102, sujetos le atravesaron un picop azul de modelo antiguo, del cual bajó un individuo con una pistola que subió al tráiler y le dijo que continuara la marcha. En el km 104, en Chiquimulilla, subió otro hombre y a él lo dejaron ir, y se llevaron el transporte.
De acuerdo con el oficial Omar Arias Peralta, jefe de la subestación de PNC de Barberena, los delincuentes conducían el tráiler de regreso a la capital, y cree que por desperfectos mecánicos lo abandonaron el km 42.
Datos
24 frascos con supuesta droga fueron decomisados.