Presunto extorsionista fallece luego de haber sido vapuleado

Autoridades del Hospital Roosevelt, en la capital, informaron el sábado último que Alberto Santiago Elí, de 18 años, falleció por un paro respiratorio luego de haber sido trasladado desde Cuilapa, Santa Rosa, donde fue vapuleado y quemado por una turba el viernes recién pasado. 

Socorristas trasladan a la capital a Alberto Santiago, luego de haber sido vapuleado en Cuilapa, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
Socorristas trasladan a la capital a Alberto Santiago, luego de haber sido vapuleado en Cuilapa, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

Ese día, Reibin Santiago, 26, primo de Alberto, fue linchado por un grupo de vecinos, quienes los acusaban de ser extorsionistas que operaban contra comerciantes de la referida localidad.

El reporte policial indica que un grupo de pilotos de mototaxis observaron a los sujetos cuando supuestamente cobraban la extorsión en una pastelería, por lo que alertaron a otros conductores y los atraparon.

Luego, fueron llevados frente al cementerio de la localidad, donde la turba los golpeó y quemó hasta que socorristas llegaron y p trasladaron a uno de los agredidos, pues el otro había muerto.

Socorristas indicaron que los sujetos presentaban quemaduras de tercer grado y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Rodrigo Salguero, de la Policía Nacional Civil, indicó que luego de que sucedió el hecho no se reportó ningún disturbio y aseguró que se investiga el caso.