Recapturan a reo sindicado de 12 asesinatos

Las fuerzas de seguridad recapturaron este jueves a un reo sindicado de haber cometido 12 asesinatos y que, escapó de la cárcel de El Boquerón.

Francisco Javier García González es custodiado por agentes de la PNC en Chiquimulilla, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: PNC)
Francisco Javier García González es custodiado por agentes de la PNC en Chiquimulilla, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que se trata de Francisco Javier García Gonzales, alias el Blaky, quien fue aprehendido durante operativos en Chiquimulilla, Santa Rosa.

El paradero de García era incierto, pues el 17 de junio último, durante un conteo de reclusos en la cárcel de El Boquerón, en Cuilapa, autoridades del Sistema Penitenciario (SP) se percataron de que el reo no se encontraba en ese lugar.

García González y el reo Rudy Francisco Quiroa, quienes estaban recluidos en ese centro de detención, eran requeridos por el Tribunal de Mayor Riesgo A, en la capital, por lo que luego de inasistencias autoridades notaron que habían escapado de El Boquerón.

Autoridades efectuaron un conteo en la referida prisión y se percataron de que 13 pandilleros recluidos en ese centro de detención no aparecían.

Capturan a conviviente

Autoridades informaron que este jueves también fue capturada en Chiquimulilla, Jenderlin Veranil Navichoc Barrioas, de 30, conviviente del reo recapturado,  Francisco Javier García Gonzales. A  la detenida se le decomisó un arma de fuego sin la licencia respectiva y con el registro alterado.

Crisis en el SP

El 6 de septiembre último, un usuario compartió detalles de cómo son trasladados reclusos en el departamento de Suchitepéquez, donde las carreteras abandonadas causan daños en vehículos de presidios.