Guatemala

Localizan más de 100 celulares y droga en requisa en El Boquerón

Gran cantidad de teléfonos celulares, marihuana y armas blancas fueron localizados enterrados, durante una requisa que se llevó a cabo este viernes en la cárcel de alta seguridad El Boquerón, en Cuilapa, Santa Rosa. Se tuvo conocimiento que desde hace unos 10 meses no se hacía una inspección en ese lugar.

Los reclusos fueron movilizados y ubicados en la parte externa de la prisión, mientras se realizaba la requisa en El Boquerón, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre)

Los reclusos fueron movilizados y ubicados en la parte externa de la prisión, mientras se realizaba la requisa en El Boquerón, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre)

CUILAPA.- Este operativo es parte de las medidas de seguridad que se están tomando luego de la fuga de cuatro reos de la Granja  Penal Canadá, en Escuintla, y también para verificar si esa prisión tuvo daños por los sismos que han afectado esa región.

Según Alfonso Santa, subjefe de la Comisaría 32 se encontraron 115 teléfonos celulares, igual número de cargadores, 100 libras de marihuana, varios cuchillos, una bomba lacrimógena y alguna listas incineradas con nombres y números telefónicos de posibles víctimas de extorsión.

Agregó que en dicho centro carcelario se encuentran recluidos 185 pandilleros de los llamados “paisas”, por lo que el operativo se enfocó más en las celdas de los mareros, pues se tenía conocimiento que podían estar cavando un tunel para fugarse.

Santana admitió sobre la localización de unas cuevas debajo de un sanitario, en donde estaban los teléfonos celulares y la droga.

ESCRITO POR: