Fausto Girón, de Ayarza, denunció que desde febrero último una constructora está a cargo de dar mantenimiento a ese camino, pero solo lo hace unos días y luego deja la maquinaria estacionada, pues empleados aseguran que está dañada.
Feliciano Navas, líder comunitario de San Juan Tapalapa, indicó que les molesta que la compañía solo tenga la maquinaria tirada. “Lo que el Ministerio de Comunicaciones debe hacer es no pagar constructoras, sino darle dinero a la comuna para que esta se haga cargo del mantenimiento, y lo haría mejor”, resaltó.
Alfredo Duarte, supervisor de Covial, aseguró que al tramo entre el área urbana de Casillas y Ayarza le dan mantenimiento de febrero a octubre, y que en unos 15 días los trabajos avanzarán hasta la citada comunidad y luego le aplicarán balasto. Añadió que solo esperan que les entreguen una retroexcavadora que se encuentra en reparación.
Duarte señaló que la empresa a cargo de la obra es Coigua, S.A., y añadió que en octubre se retirará, pero aseguró que se continuará con el mantenimiento en febrero del 2015.
Manifestó que el tramo está en buenas condiciones y que frecuentemente envía fotografías de la obra a la Dirección General de Caminos, para que conozcan cómo se avanza.
El alcalde, Felipe Rojas, calificó de lamentable que las autoridades digan que la ruta está en buen estado, pues no es cierto, y que el Gobierno pague por trabajos que no se cumplen. “A las autoridades les gusta reportar que todo está bien, pero es falso”, afirmó.
El jefe edil denunció que el gobernador, Adelso Salazar, le ha pedido que firme documentos en los que se afirma que puentes y carreteras están en buenas condiciones. “Me negué porque no puedo engañar al pueblo”, aseguró.
Se buscó la respuesta del gobernador, pero no contestó las llamadas a su celular.