Santa Rosa

Señalado por masacre: capturan a sospechoso de crimen en Santa Rosa

El detenido es señalado de pertenecer al grupo que asesinó a cinco personas en un taller de Santa Rosa.

El primer detenido por la muerte de cuatro personas el sábado pasado. (Foto Prensa Libre: PNC)

El sábado 23 de marzo fueron baleados seis hombre en Barberena, Santa Rosa, de los cuales cuatro fallecieron en el lugar de los hechos. Este miércoles 27 la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura de unos de los señalados.

De acuerdo con la información oficial, se realizaron siete diligencias de allanamiento. Como resultado se ubicó y capturó a Moisés de Jesús Rucal Morales por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa.

El informe policial señala que basado en entrevistas y las diligencias de investigacipon se estableció que Rucal Morales podría ser uno de los presuntos responsables de la muerte de cuatro personas en el taller N&J ubicado en kilómetro 54.5 de la ruta CA-1.

Además, se le incautaron un arma de fuego y marihuana que tenía en su posesión al momento de la captura.

El sábado, en grupo de personas desenfundó sus armas y disparó en contra de los seis hombres que se encontraban dentro del negocio.

En un primer momento solo se logró identificar a Wilmer Donato Mejía Pérez de 27 y Luis Alfredo Hernández Gil de 35 quienes eran trabajadores del local. Los otros dos hombres que fallecieron en el taller fueron Juan José Hernanadez Ramos y José Miguel Orellana Cabrera, según confirmó el Ministerio Público.

De las dos personas heridas, Jorge Mario Mejía Cano de 41 años falleció en el hospital. En cuanto a Julio Humberto Gudiel Sandoval de 20 que también resultó herido, no se tienen más detalles.

ESCRITO POR:

Fátima Najarro

Periodista de Prensa Libre especializada en el Organismo Ejecutivo, fiscalización y política, con varios años de experiencia en medios escritos.