Agregó que cinco tortugas fueron localizadas en la comunidad Las Mañanitas, tres parlamas grises y una verde; y una parlama verde del lado de Monterrico.
“Solicitamos a las autoridades respectivas que tomen nota y accionen, ya que en lo que va del año han aparecido 85 tortugas marinas muertas”, aseguró Muccio.
Óscar Ávila, líder comunitario, explicó que se debe denunciar a las autoridades correspondientes que la pesca de arrastre mata a las tortugas marinas.
Ávila indicó que la población de Chiquimulilla está molesta por los hallazgos de torturas muertas en esas playas.
“Nosotros creemos que son los barcos pesqueros que no instalan cruces en los trasmallos, los que hieren de muerte a las tortugas”, citó.
Juan García, líder comunitario, refirió que son unos 15 barcos los que pescan en estas zonas, pero no se puede señalar a ninguno en específico.
Agregó que en junio, julio, agosto, septiembre y octubre las parlamas salen a poner huevos y los barcos están cerca de las playas, y es donde estas fácilmente caen en las redes.
Estuardo Guerra, vecino, dijo que las redes pesqueras están dando de qué hablar en el Pacífico, pues les preocupa porque cada día aparecen más especies de tortugas marinas muertas.
Un empleado del Consejo Nacional de Áreas Protegidas, quien omitió su nombre, afirmó que son barcos pesqueros los que están causando la muerte de las tortugas por no colocar cruces en los trasmallos.