El otro derrumbe ocurrió a dos kilómetros del primero, y se ubica en el kilómetro 75.5 en jurisdicción de Cuilapa y bloquea los cuatro carriles de la carretera.
Esta vía es la única que comunica con El Salvador, en la frontera de San Cristóbal, Atescatempa, Jutiapa, porque en las de Ciudad Pedro de Alvarado, Moyuta, y Valle Nuevo, Jalpatagua, no hay paso porque ríos dañaron aproches en los puentes.
Maquinaria trabaja para tratar de despejar la ruta cuanto antes y restablecer el flujo vehícular.
El Gobernador Departamental Mynor Morales Blanco informó que el paso vehicular hacia el municipio de Santa María Ixhuatán, Santa Rosa, está totalmente bloqueado y los pobladores están incomunicados.
Recuento de daños en Santa Rosa
Por el momento las personas fallecidas en el departamento son dos , las cuales fallecieron el día martes.
Según Morales el municipio más afectado es Chiquimulilla, ya que el río Los Esclavos ha inundado al menos 10 aldeas, en la parte del sector playa, gracias a Dios meses antes se dragó el río de lo contrario “la destrucción hubiera sido peor, estamos esperando que los víveres lleguen de la capital para entregar a los albergados. Lo que más se necesita es agua porque los pozos artesanales colapsaron y se contaminaron”.
También se informó de daños estructurales en dos puentes, uno es Paso Caballos en Chiquimulilla, y en Las Cañas, en Santa Cruz Naranjo, esta situación afecta el paso para Santa María Ixhuatán él cual está totalmente interrumpido, además 10 comunidades de Chiquimulilla y tres de Taxisco.