Los capacitan
Philip Wilson, gerente general de Ecofiltro, expuso que los depósitos de agua permitirán a los pobladores consumir agua purificada, con lo cual se evitarán padecimientos.
Afirmó que el costo de cada unidad es de Q350 y la entrega se hizo después de haber conocido del riesgo que los pobladores corren al consumir agua sin ningún tratamiento de purificación.
Wilson explicó que para aprovechar el recurso se capacitó a un integrante de cada familia sobre la correcta instalación, el uso y el mantenimiento, para lograr un rendimiento óptimo.
Ovidio García, vecino de la aldea Santa Ana La Montaña, señaló que los equipos son de gran valor para la comunidad, debido a la importancia del agua en la salud.
Refirió que el trabajo de Prensa Libre es vital porque después de la denuncia publicada en este matutino, la iniciativa privada se interesó en ayudar a la población necesitada.
El vecino Andelino Torres aseguró que la falta de agua ha enfermado a los niños por compartir los pozos y vertientes con los animales, por lo que los purificadores ayudarán a evitar la propagación de toda clase de enfermedades.
Pobladores también denunciaron que en cuatro años no habían recibido la visita de personal de Salud.