Video: qué se sabe de un hombre que murió de forma repentina mientras viajaba en bicicleta en Barberena

Un hombre que todos los días viajaba en bicicleta desde El Cerinal a Barberena, Santa Rosa, murió de forma repentina y esto se sabe al respecto.

Publicado el
Édgar Rolando Valenzuela, de 48 años, murió de un aparente paro cardiaco en Barberena, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Captura de Pantalla)
Édgar Rolando Valenzuela, de 48 años, murió de un aparente paro cardiaco en Barberena, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Captura de Pantalla)

Un video captado por una cámara de videovigilancia muestra el momento exacto en el que un hombre se desploma y muere mientras viajaba en su bicicleta, en el km 53 de la carretera a El Salvador, en la entrada a Barberena, Santa Rosa.

Se trata de Édgar Rolando Valenzuela, de 48 años, cuya causa de muerte no ha sido revelada de forma oficial, pero que de acuerdo con familiares que llegaron al lugar del incidente, su muerte se debió a un paro cardiaco.

Según el testimonio de los parientes de Valenzuela, él todos los días viajaba en bicicleta desde la aldea Las Posas, El Cerinal, a Barberena, Santa Rosa, para ir al trabajo, pero nunca había mostrado molestias cardiacas.

Los Bomberos Voluntarios reportaron que cuando los elementos llegaron al lugar, Valenzuela ya había muerto y que no era posible aplicarle técnicas de reanimación.

Recomendaciones

El ataque cardíaco, también llamado infarto de miocardio, se puede prevenir si se hacen chequeos médicos constantes, se lleva una alimentación saludable y se practica actividad física.

El ataque cardíaco se produce cuando se bloquea el flujo de sangre que va al corazón. Por lo general, la obstrucción se debe a la acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias que forman una placa en las arterias coronarias que alimentan a dicho órgano. Según los especialistas en cardiología, llevar una vida saludable y chequeos médicos constantes podría prevenir un infarto en avanzada edad.

Síntomas

  • Molestias o dolor en el pecho: Consiste en presión que causa incomodidad, opresión, sensación de llenura o dolor en el centro o el lado izquierdo del pecho, que puede ser leve o intenso. Estas molestias duran más de unos minutos o desaparecen y vuelven a aparecer.
  • Molestias en la parte superior del cuerpo: Puede ser en un brazo o en ambos, en la espalda, cuello, mandíbula o la parte superior del estómago.
  • Dificultad para respirar que puede presentarse con las molestias del pecho o antes de estas.
  • Náuseas, vómito, aturdimiento leve o mareo súbito y sudor frío.

Con información de El Espectador Guatemala