Guatemala

Atitlán espera a vacacionistas

Hoteles, restaurantes, comedores, hospedajes, lancheros y comercio en general ubicados en la orilla del lago de Atitlán se preparan para recibir a los vacacionistas que recibirán el año nuevo 2013.

Sololá – Santos Vásquez, miembro del comité de autogestión turística del municipio de Panajachel, informó que han coordinado la recepción de todas las personas que estarán arribando este fin de semana a todos los pueblos a la orilla del lago, pero especialmente a Panajachel. 

Todos los prestadores de servicios turísticos se han preparado con tiempo y se espera que el número de turistas sea mayor que el del año pasado, pues las vías de acceso están en buenas condiciones, tanto la entrada por la costa sur como la de tierra fría por la ruta Interamerciana, las carreteras que circundan el lago están en buenas condiciones. 

Gabriel Queché, de la comisión departamental de turismo, indicó que todos los hoteles están listos y que aún hay habitaciones disponibles. Se ofrecen paquetes que incluyen hospedaje y alimentación para todo el fin de semana a precios económicos. También se ofrecen habitaciones comodas de cuatro y cinco estrellas. 

Por aparte, en varios municipios habrá presentaciones con diferentes grupos musicales que amenizarán la noche del 31 de diciembre y la mañana del 1 de enero del 2013. 

Waldemar Castellanos, del comité de autogestion turística San lucas- Patulul, dijo que han solicitado a las autoridades departamentales la presencia de la Policía Nacional Civil en la ruta, para garantizar seguridad.

ESCRITO POR: