Inauguran muelles en Santa Catarina Palopó

Con el objetivo de atraer turismo, autoridades de Santa Catarina Palopó, Sololá, inauguraron recientemente dos muelles instalados en la orilla del Lago de Atitlán.

Turistas utilizan uno de los muelles instalados en Santa Catarina Palopó, Sololá. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)
Turistas utilizan uno de los muelles instalados en Santa Catarina Palopó, Sololá. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)

El alcalde Rodolfo Joj López manifestó que el proyecto, que consiste en dos muelles de 25 metros de largo por dos de ancho y una garita de espera con gradas y rampa de acceso, fue ejecutado con fondos municipales, con un costo de Q657 mil 338.

Joj López añadió que el objetivo es atraer el turismo nacional e internacional y garantizar la estancia de los visitantes.

Víctor Tax, encargado del proyecto, expresó: “Debido a que la mayoría de los visitantes llegan por vía lacustre a este municipio, se efectuó un reordenamiento en la estación de las lanchas para garantizar la descarga de los visitantes”.

Durante el aumento del nivel del lago, en las playas de ese municipio el agua alcanzó los dos metros, y al momento de descarga de pasajeros de las lanchas el proceso era bastante difícil, por lo que se agilizaron los trabajos para mejorar el acceso del sector turismo.

Acceso a  uno de los dos  muelles nuevos en Santa Catarina Palopó. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)

Manuela Pérez, lideresa, manifestó que esperan que con la construcción de los dos muelles ayude a atraer el turismo en ese municipio, el cual es muy visitado porque cuenta con valiosos artesanos. La producción artesanal se basa en la confección de tejidos y trajes típicos.

Belleza

Un video publicado en el portal de Youtube, por el usuario cukmezcumez79, muestra las bellezas de Santa Catarina Palopó.