Empezó a relacionarse con la tecnología con la reparación de equipos de cómputo afectados por diferentes virus informáticos, y luego se especializó en diseño gráfico para crear animaciones en 2D y 3D.
También maneja efectos especiales en videos y programación en internet, habilidades que le permiten crear sitios web.
Soch indicó que luego de varios experimentos, el 31 de julio recién pasado puso en línea el sitio de mensajería electrónica denominado Chat Ben —chatben.com—, que está disponible solo en español, pero trabaja para obtener la versión en inglés, con el fin de que pueda ser utilizado por usuarios de distintos países.
De acuerdo con el creador de esa red social, Chat Ben ofrece a los usuarios diferentes aplicaciones como administrar su perfil y biografía, animación de portada y envío y aceptación de solicitudes de amistad. También permite redactar listados de contactos.
Utilidad
El sitio permite descargar y compartir archivos de hasta ocho megabytes y se puede compartir imágenes individuales con movimiento —gift—.
Ben Soch añadió que en Chat Ben también se pueden publicar anuncios de venta y compra de artículos varios, clasificados de ofertas de trabajo, y crear sus propias páginas —blogs—.
Hasta la semana recién pasada se habían registrado en el chat unos 500 usuarios de diferentes lugares de Guatemala, pero la página está disponible en todo el mundo, por lo que se espera que el número de internautas que la utilicen se incremente.
El uso del chat no tiene costo y cualquier persona con deseo de aprovechar las aplicaciones que contiene la nueva red social las puede utilizar sin mayores complicaciones, indicó Ben Soch.