Expresó que por el momento la PMS cuenta con seis agentes, quienes se encargarán de la vigilancia en el Mercado de Mayoreo y el parque Centroamérica, donde se reportaba gran cantidad de robos, en especial en los días de mercado.
De acuerdo con Iboy, el proceso para la implementación de este cuerpo de seguridad comenzó hace dos meses y se hizo en parte para garantizar la tranquilidad de compradores y comerciantes, quienes aceptaron el traslado al nuevo centro de acopio.
Según las autoridades municipales, los agentes fueron debidamente capacitados y tienen licencia para portar arma de fuego, la cual es parte de su equipo de trabajo.
Afirmaron que la PMS dará apoyo a la Policía Nacional Civil (PNC), por lo que el plan municipal es ampliar el número de agentes del nuevo cuerpo de seguridad.
El oficial Óscar René Coroy Cuma, de la PNC, refirió que los nuevos agentes asumieron un compromiso y que el trabajo será coordinado.
Rechazo
El líder comunitario Valerio Guarcax expuso que el hecho de que los agentes de la nueva policía tengan un arma es un peligro, ya que puede haber abuso de autoridad y una tragedia si ocurre algún problema.
Indicó que la PMS puede estar legalmente instaurada por la comuna, pero no por las leyes nacionales.