Comunidad de Sololá da la bienvenida a niña de 3 años que se curó de coronavirus

Niña cumple con tratamiento de covid-19 en el hospital de Quetzaltenango.

La nena recibió el afecto de la comunidad a su regreso a Sololá. (Foto Prensa Libre: Alex Calguá)
La nena recibió el afecto de la comunidad a su regreso a Sololá. (Foto Prensa Libre: Alex Calguá)

Pobladores del municipio de Santa Lucía Utatlán, Sololá, le dieron la bienvenida a su hogar este 26 de mayo a una pequeña de 3 años que se recuperó del covid-19 luego de su hospitalización en Quetzaltenango.

Ella es la primera paciente recuperada de ese municipio, que hasta ahora reporta cuatro casos. Los otros tres siguen internados.

Sololá tiene 36 casos activos y un fallecido. El municipio con más pacientes es Santiago Atitlán.

Pobladores hicieron un acto de bienvenida a la nena. (Foto Prensa Libre: Alex Calguá)

Familia dio positivo a covid-19

Priscila López, tía de la menor, contó que el papá de la niña es agente de la Policía Nacional Civil quien estuvo de guardia en el Hospital de Villanueva, Guatemala, donde se cree se contagio.

El pasado 13 de abril, el uniformador retornó a su casa en Santa Lucía Utatlán, Sololá, sin embargo, empezó a presentar síntomas de coronavirus y ocho días después fue trasladado al Hospital Temporal en Quetzaltenango.

“Yo tuve contacto con él, nos habían dicho que no era caso sospechoso a covid, nosotros nos confiamos, no teníamos tantas medidas de prevención, una semana después se fue mi cuñada y el nene, y por último fue la nena”, dijo la familiar.

“Mi hermano y cuñada siguen en el hospital de Quetzaltenango, a mí me hicieron un hisopado y gracias a Dios salió negativo, hoy me llamaron y me dijeron que me iban a entregar a la niña”, comentó vía telefónica López.

Agregó: “Gracias a Dios hemos tenido el apoyo de muchas personas y del Cocode de la comunidad, ellos están agradecidos –su hermano y cuñada–, se unen a la felicidad de la familia, eso no llena de mucha felicidad. En medio de esto hay gente sin corazón que hace comentarios, pero hay personas generosas que nos demostraron el cariño hacia la familia”.

López explicó que su la condición de sus familiares en el hospital de Xela es estable, y explicó: “Bendito Dios les dieron un lugar especial, estuvieron los cuatros juntos, él –su hermano– sabe del trato que le doy a la nena, está feliz que la nena esté conmigo.”