Las autoridades informaron que el área tiene cien metros de largo por 40 metros de ancho, y la construcción fue financiada en forma tripartita; el Codede aportó Q2 millones 881 mil 710; el Cocode, Q5 mil; y la comuna, Q320 mil 715, lo cual totalizó Q3 millones 207 mil 425.
El alcalde Manuel Reanda Pablo dijo que la obra se construyó en la orilla del Lago de Atitlán para que vecinos y visitantes observen el paisaje.
Turismo
“Uno de los retos es reactivar el turismo en el municipio, que la estadía de los visitantes se prolongue por varios días y no solo para que se lleven buena impresión de nuestro pueblo, sino de los beneficios económicos que eso representa”, expresó.
Reanda agregó que su gestión deja las instalaciones terminadas y que le corresponderá a las nuevas autoridades implementar estrategias para que el parque se mantenga en buenas condiciones.
Según Juan Chiquival Quiejú, concejal primero, el parque cuenta con churrasqueras, fuente de agua, luces, dos ranchos, jardín, banquetas, mirador, muro de contención y su diseño es de tipo colonial.
La vecina Alejandra Ramírez Pablo relató que hace algunos años construyeron un parque similar a la orilla del Lago, el cual se inundó cuando subió el nivel del agua.
“Ahora se construyó en la parte alta, lo que garantiza su beneficio para el comercio local”, comentó.