Guatemala

Continúa bloqueado el paso en ruta entre Sololá y Panajachel

El paso vehicular entre Sololá y Panajachel, en La Catarata, continúa bloqueado este martes debido al derrumbe que ocurrió ayer en la mañana, pero las autoridades esperan poder despejar al menos un carril este mediodía.

Pese a la restricción, las personas continúan pasando en el derrumbe que hay entre Sololá y Panajachel. (Foto Prensa Libre: Édgar René Sáenz)

Pese a la restricción, las personas continúan pasando en el derrumbe que hay entre Sololá y Panajachel. (Foto Prensa Libre: Édgar René Sáenz)

SOLOLÁ- Autoridades comentaron que el deslizamiento de tierra tiene unos 40 metros de largo y tres de alto y es necesario movilizar toneladas de tierra y piedras que se desprendieron del cerro La Catarata, en el kilómetro 144.5 del tramo entre la cabecera departamental y Panajachel.

Elena  Yojcom,  gobernadora  departamental,   informó  que  la lluvia que azotó ayer la región occidental impidió que se realizaran trabajos para despejar la vía y por eso este martes maquinaria ya trabaja para tratar de tener libre por lo menos un carril.

Explicó que debido a los constantes deslizamientos de tierra que ocurren en La Catarata, las autoridades restringieron el paso peatonal en la zona, sin embargo, la población continúa utilizando este lugar, pues aseguran que tienen necesidad de llegar a sus trabajos.

Jeremías  Buch,  vendedor  de    ropa, comentó que no  hay  otra  forma  de  pasar,  pues  llevan  carga  y  necesitan   realizar   su  negocio,  por  lo  que  se  han  arriesgado  a  pasar  como  puedan,  porque  deben  de  llevar  el  sustento  a  su  casa.

ESCRITO POR: