Coronavirus: empleado de Salud contagió de covid-19 a 10 salubristas en Sololá  

Hospital Departamental de Sololá detecta 11 casos de coronavirus en empleados de diferentes áreas.

Confirman 11 casos de covid-19 en el Hospital Departamental de Sololá. (Foto Prensa Libre; Orlando de León)
Confirman 11 casos de covid-19 en el Hospital Departamental de Sololá. (Foto Prensa Libre; Orlando de León)

Un técnico en terapia respiratoria procedente de la capital habría sido la persona que contagio a por lo menos 11 empleados del hospital en Sololá.

Sheily Laparra Ordóñez, directora del centro asistencial, informó que a pesar de las medidas de prevención que tomaron, se registró un brote de coronavirus en ese hospital.

Entre los contagiados hay enfermeras, técnicos en terapia respiratorio y del área de intendencia, “los cuales fueron detectados oportunamente y enviados a cuarentena, hasta ahora todos se encuentran estables”, explicó Laparra.

Salud llevó a cabo otros 20 hisopados al personal del hospital para descartar más casos. “Este personal fue enviado a cuarentena y está en monitoreo constante y al dar dos veces negativo podrán regresar a laborar normalmente”, comentó la directora.

“Hoy por hoy no tenemos equipo de protección para atender pacientes positivos”, dijo un médico del hospital, quien omitió su nombre, pero confirmó el brote de covid-19.

“Todos –los pacientes– están estables, algunos ya están culminando el período de cuarentena y podrían regresar a sus labores” aseguró.

Esta nota es una colaboración de Noticias Sololá