Detenidos cuatro hombres con armas y dinero en efectivo en Pajajachel

Cuatro hombres que portaban armas de fuego y más de Q21 mil en efectivo fueron capturados el sábado por la noche en la avenida Santander de Panajachel, Sololá,  informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Publicado el
Cuatro hombres originarios de Alta Verapaz fueron detenidos por portación ostentosa de arma de fuego. (Foto Prensa Libre)
Cuatro hombres originarios de Alta Verapaz fueron detenidos por portación ostentosa de arma de fuego. (Foto Prensa Libre)

Los aprehendidos fueron identificados como Luis Mario Reis Revolorio, de 27 años; Darío Aparicio Pop Xol, 35, ambos residentes de Cobán, Alta Verapaz;  Juan Tipol Coy, 37, y Gilberto Sacbajá Mas, 36, originarios de Tucurú, Alta Verapaz..

A los detenidos se les decomisaron tres pistolas y ocho tolvas con 128 municiones útiles y Q21,492.50 que se encontraron en una mochila dentro del picop  P600GFK, modelo 2017,  que era conducido por Reis Revolorio.

Según el reporte policial, Pop Xol, Tipol Coy y Sacbajá Mas fueron detenidos por portación ostentosa de arma de fuego, mientras que Reis Revolorio, por interferir en la labor policial e intimidar a los agentes de la PNC cuando interrogaban a los sospechosos.

Armas y dinero en efectivo decomisados a cuatro sujetos originarios de Alta Verapaz, quienes fueron detenidos en Panajachel, Sololá. (Foto Prensa Libre)

El reporte agrega que los agentes fueron alertados por vecinos del lugar, ya que los detenidos hacían llamadas telefónicas e intimidaban a pobladores.

Los cuatro hombres fueron puestos a disposición del Juzgado de Paz local, para las primeras declaraciones, mientras se realiza el peritaje del Ministerio Público  en el vehículo, para determinar que más transportaban.