Guatemala

Escuela utiliza títeres para enseñanza

La comuna y la escuela de la Asociación de Títeres de Panajachel, Sololá, Chúmbala Cachúmbala empezó a presentar obras educativas para niños, las cuales cuentan con guiones escritos para educar en forma entretenida.

Los guiones de las historias de  títeres están hechos para educar en  forma entretenida.

Los guiones de las historias de títeres están hechos para educar en forma entretenida.

Paolo Ioro, director de Chúmbala Cachúmbala, informó que las presentaciones comenzaron el 18 de enero último y se ofrecerán todos los sábados hasta el 29 de marzo.

Los espectáculos empiezan a las 19 horas en la Calle de los Árboles, de Panajachel.

“El objetivo del programa es ofrecer a la población y visitantes una oportunidad de recreación sana y divertida”, comentó Ioro.

El 25 de enero se presentará Juanita sin miedo; el 1 de febrero, San Jorge y el dragón, de la escuela Chúmbala Cachúmbala.

Así también, el 8 de febrero, Cientocincomil grados, del teatro Matías de San Salvador; el 15 de febrero, La madre del maíz, de Chúmbala Cachúmbala; el 8 de marzo, Títeres a cielo abierto, de Manu Mancilla, de Argentina, y La Violeta triste, de Adelett, de Cuba; el 15 de marzo, El hombre que lo tenía todo, de Títere Fue, de Guatemala; y el 22 de marzo, Causcasum, el mejor guerrero, de Artistas Trabajando, de Guatemala.

ESCRITO POR: