Guatemala

Grúa vuelca y deja un fallecido 

Alex Yovany Santizo Iboy, de 32 años, murió este jueves cuando la grúa en la que se movilizaba volcó en San Lucas Tolimán, Sololá. 

Grúa que volcó en la carretera que conduce de San Lucas Tolimán a Patulul. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)

Grúa que volcó en la carretera que conduce de San Lucas Tolimán a Patulul. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)

Bomberos Voluntarios de Patulul, Suhitepéquez y socorristas de la brigada comunitaria de San Lucás Tolimán informaron que el hecho ocurrió en la comunidad Quixayá en la finca San Jerónimo, en el kilómetro 160 de la ruta que conduce hacia Patulul.

Agregaron que por causas que se desconocen, el piloto, quien se fugo del lugar, el control del vehículo en una curva y volcó sobre la carretera. El accidente además dejó a cinco personas heridas, quienes aún no han sido identificados y fueron trasladados a un centro asistencial en Patulul por un vehículo particular.

Según socorristas, el cuerpo de Santizo, originario de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, quedó sobre el asfalto e intentaron salvarle la vida, pero ya había muerto por la gravedad de las heridas.

Vecinos informaron que la ruta es peligrosa por las curvas cerradas del lugar y la velocidad  a la que se conducen las personas en sus automotores provocan accidentes.

Otro hecho 

El 9 de octubre último, dos personas murieron y cuatro más resultaron heridas en un accidente de tránsito, en el km 165 de la ruta de San Pablo La Laguna a Santa Clara La Laguna, Sololá.

La falta de señalización o el mal estado de la carretera podrían haber sido las causas del percance que  convirtió en tragedia un viaje de fin de semana, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con los cuerpos de socorros, el vehículo P-207BDT cayó en una hondonada en el lugar conocido como las 17 vueltas, donde murieron Elena Hernández de León, de 24 años, y el piloto Ramsés Jonatán Cano Velázquez, 39.

Además, los bomberos auxiliaron a Wálter Eduardo Cano, 2, Eduardo Ochoa, 22; Carlos Fernando Vásquez Mayen, 25, y Jaqueline Alvarado López, 32; quienes fueron trasladados al Hospital Nacional de Sololá con heridas en diferentes partes del cuerpo. Tanto los heridos como las víctimas mortales son de la capital.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: