Las nuevas instalaciones cuentan con 32 locales cuatro plataformas para albergar a todos los vendedores del mercado de mayoreo y a quienes comercializaban en la calle y atienden a compradores que llegan del suroccidente.
El agricultor Joaquín Chumil, comentó que en el nuevo centro los productos se conservarán mejor pues están bajo techo. “Anteriormente perdíamos mucho producto porque estábamos bajo el sol y cuando llovía no se podía vender por las correntadas que se formaban en las calles. Ahora vendedores y compradores estarán más protegidos”, comentó.
Marcelo Baquín, otro agricultor dijo que hay seguridad municipal, servicios sanitarios y extensa área de parqueo lo que facilita el intercambio comercial.
Explicó que anteriormente las personas tenían que vender y comprar en las calles y eso generaba caos vial.
Se espera que próximamente todos los autobuses sean trasladados a la terminal ubicada en el lugar.
El proyecto costó Q12 millones y para este no se contó con el apoyo del Gobierno, solo ayuda de organizaciones internacionales bajo la gestión de la comuna así como de la Mancomunidad Tzolojyá, Fundemuca, Fundación Etea, Prosol y la FAO.
La obra Consta de 32 Locales o Centros Comerciales, 4 Plataformas Piso Plaza 2 para productos Agrícolas y otros 2 para los venderos Callejeros quienes se ubican actualmente en la plaza de Sololá.